valencia 4

osasuna 0

ValenciaGuaita, Barragán, Rami, Ricardo Costa, Mathieu (Piatti, 51''), Albelda (Parejo, 70''), Tino Costa, Pablo, Jonas, Jordi Alba y Soldado (Aduriz, 46'').

OsasunaAndrés Fernández, Marc Bertrán, Roversio, Lolo, Damià (Loé, 46''), Puñal, Nekouman, Lekic, Raúl García, Lamah (Raitala, 46'') y Nino (Timor, 80'').

ÁrbitroGonzález González (Colegio Castellano-leonés). Expulsó con roja directa a Lekic (45''). Amonestó a Rami, Lekic, Damià, Lolo, Roversio y Marc Bertrán.

Goles1-0, 76 m., Aduriz.

2-0, 82 m., Jonas.

3-0, 86 m., Aduriz.

4-0, 87 m., Jonas.

IncidenciasEstadio de Mestalla. Unos 35.000 espectadores.

El Valencia dio un paso adelante con su victoria ante Osasuna (4-0) en una jornada propicia por las derrotas de sus perseguidores para acercarse al tercer puesto de la Liga, en un encuentro en que su rival jugó todo el segundo tiempo con diez por la expulsión de Lekic.

El triunfo local, fraguado con todos los goles en el último cuarto de hora, se registró tras un primer tiempo en el que el Valencia fue mejor, pero también después de una primera media hora de la segunda parte en la que Osasuna supo manejar el partido y poner nervioso a su rival.

El equipo valenciano solo se hizo con el choque cuando marcó el 1-0 y a partir de entonces, con un hombre más y con espacios, no tuvo problemas para golear a un rival que todavía no está fuera de Europa, pero que deberá apretar en los dos últimos partidos para alcanzar el sexto puesto.

El Valencia llevó la iniciativa durante todo el primer tiempo. Trenzó buenas jugadas de ataque e impuso su fútbol ante Osasuna, pero le costó crear ocasiones de peligro, ya que sus constantes penetraciones por las bandas acaban en centros casi siempre ventajosos para la defensa del equipo navarro. Al descanso se llegó empate a cero en el marcador.

Tras la expulsión de Lekic, el Osasuna inició la segunda mitad en inferioridad numérica. Nino quedó como principal referencia en ataque en Osasuna, con la ayuda de Raúl García, para jugar con un 4-3-2, mientras que en el Valencia no salió Soldado y entró Aduriz. Cuando más espeso estaba el cuadro valenciano, una jugada bien trenzada por la banda izquierda acabó en el 1-0 merced a un buen cabezazo de Aduriz a centro de Jordi Alba.

El partido cambió. Al equipo pamplonica le hacía falta marcar y el Valencia era consciente de que tenía que aprovechar sus espacios a la contra. Así fue en una salida de Aduriz que acabó en un pase a Pablo y en el 2-0 que marcó Jonas. Casi de inmediato Aduriz y Jonas repitieron como goleadores y resolvieron un partido en el que dominaron en el primer tiempo, pasaron por momentos de angustia y debilidad en el segundo y al final resolvieron con un marcador quizá excesivo ante un rival que casi nunca tuvo opciones de hacerse con el partido.