El portero del Real Madrid, Iker Casillas, ha señalado tras conquistar hoy la Liga gracias a su victoria por 0-3 frente al Athletic Club en San Mamés que "es un día para que el madridismo disfrute" de un título "merecido".

"No ha sido nada fácil. Empezamos en Zaragoza después de una huelga bastante movida ganando por 0-6 y ese fue el primer paso. Después tuvimos momentos buenos y complicados, como cuando hace un mes tuvimos dos empates seguidos y la liga se complicaba. Hay que disfrutar", ha explicado.

Cuando se le ha cuestionado por los momentos clave de la temporada, Casillas ha subrayado que se "quedaría con los malos, que es donde realmente se ve al grupo y a las personas" porque "en los momentos buenos estamos todos".

"Ha habido tres momentos difíciles. Después del empate con el Racing y la derrota en Levante; los empates de Málaga y Villarreal; y hace una semana con el varapalo de la ''Champions''. Ahí el equipo se vino arriba, se levantó más fuerte que antes y eso es lo que nos ha llevado a conseguir la Liga, ha reflexionado.

El guardameta internacional ha apuntado además que después de una temporada "con partidos duros" y en la que han conseguido ganar "en los campos de todos los campeones de Liga", los triunfos en el Vicente Calderón y en el Campo Nou fueron "los que consolidaron el título".

"Ahí fuimos superiores y dimos un golpe sobre la mesa", ha apostillado Casillas antes de evitar decantarse sobre un favorito en la final de la Liga Europa que enfrentará a Athletic y Atlético de Madrid el próximo miércoles en Bucarest.

"Tengo amigos en los dos equipos. Los dos son los mejores y gane quien gane ganará el fútbol español. Espero que sea un nuevo ejemplo de deportividad entre ambas aficiones y que disfrutemos todos", ha concluido.