El UB La Palma Isla Bonita inicia mañana el "play-off" de ascenso a la Liga ACB. Lo hará en Navarra ante el Grupo Iruña en una eliminatoria al mejor de cinco partidos, con ventaja de cancha para los navarros, que concluyeron terceros en la fase regular. El equipo de Carlos Frade no alcanzó ese objetivo de terminar entre los cinco primeros para así tener ventaja de campo en esta primera eliminatoria, pero el premio del "play-off" lo tiene y ahora toca disfrutarlo.

"En la pretemporada nadie contaba con nosotros para poder alcanzar este premio y no podemos estar mas felices de compartirlo con nuestros aficionados y directiva. Estamos súper contentos de que ahora mismo estemos embarcados en esta parte de la temporada. Y la afrontamos con todas las ganas y sin nada que perder", aseguró ayer el entrenador del conjunto palmero.

El técnico valoró la temporada de su equipo y el trabajo de todos estos meses. "Somos conscientes de que hemos hecho un año muy bueno, una temporada muy dura con un gran trabajo desde agosto, con gran mejora en parte de la plantilla y en el equipo y ahora estamos ahí, con los mejores", dijo Carlos Frade, que habló del rival y de sus cualidades. "Sabemos que ahora tenemos un rival como el Navarra que ha demostrado desde el principio de la competición su solidez y en el tramo final de la Liga le ha dado un empujón aún más fuerte para ponerse tercero con todo merecimiento".

Insistió en el premio que supone para La Palma estar en el "play-off" y comentó que "es una recompensa y con esa alegría y ganas de seguir mejorando vamos a jugarla. Somos conscientes del nivel de todos los rivales y nosotros afrontamos el primero de ellos con la intención de hacerlo lo mejor posible para seguir mejorando".

Del Grupo Iruña destacó su potente juego interior y al que definió como "el más determinante" de la competición con la presencia de Starosta y el complemento de Langford y Jorge García. De su juego exterior destacó su velocidad y desparpajo. "No me equivoco mucho si digo que la pareja de bases que tiene el Navarra es de las mejores de la competición en su capacidad de crear juego, por hambre y por buscar buenas situaciones", dijo.

El técnico aseguró que el objetivo que tiene su equipo ahora es "competir como lo hemos demostrado en los dos partidos que hemos hecho con ellos. Ellos han acabado terceros y han demostrado que están por encima de nuestro nivel. Están en un buen momento y para quitarles el cartel de favoritos tendremos que trabajar mucho desde el primer minuto hasta el último para intentar estar a su nivel", concluyó Carlos Frade.