Tras el revés que supuso para Eva González su no presencia en los JJOO de Londres 2012, la regatista tinerfeña se replanteará, en los próximos meses, su futuro en el mundo de la vela.Todo ello llega tras la designación, por parte de la Real Federación Española de Vela (RFEV), de la embarcación gallego-asturiana comandada por Tamara Echegoyen, como el equipo de la categoría "Match Race" que representará a España en las mencionadas olimpiadas.

Eva González se ve obligada ahora a cambiar de categoría tras la decisión tomada por parte de la federación internacional ISAF de eliminar el "Match Race" femenino de las modalidades deportivas de vela que competirán en las olimpiadas de Río 2016.

"Mi vida siempre ha estado ligada al mundo de la vela y quiero continuar practicando este deporte, que tantos buenos momentos me ha dado. Sin embargo, cuestiones personales, añadidas a las modificaciones hechas por la ISAF y que me obligan a cambiar de clase, hacen replantearme mi futuro. Todo dependerá de los nuevos retos que me salgan", explicó.

Respecto a la Semana Olímpica Francesa, en la que se decidía el equipo que representaría a España en los Juegos, la regatista tinerfeña manifestó: "Llegamos a Hyeres con el objetivo de hacerlo lo mejor posible, tras el varapalo que supuso quedar en la duodécima posición en el Trofeo Princesa Sofía. Era nuestra última oportunidad. El quinto puesto es algo destacado", añadió.

La isleña realizó un balance "positivo" del 2012. "Ha sido una temporada dura pero de mucho progreso. A pesar de no conseguir el pase para las Olimpiadas, hemos demostrado que podemos estar entre las mejores del mundo".

Respecto a la proposición de la RFEV de colaborar en la preparación preolímpica que realizará la embarcación de Támara Echegoyen, la tinerfeña manifestó que todo dependerá "de la reunión que mantendrá la RFEV con las regatistas en los próximos días".