El máximo dirigente del Marino de Luanco, Luis Gallego, expuso ayer, en ABC Punto Radio Tenerife, las principales cifras del presupuesto de la presente campaña. Los números de este modesto club son comunes en Segunda B, pero quedan lejos de una de las excepciones de la categoría, el Tenerife.

Por ejemplo, la inversión realizada para formar la primera plantilla fue de 310.000 euros. De esa suma, 250.000 euros corresponden a los futbolistas y 60.000 a los integrantes del cuerpo técnico. El presidente explicó que, en realidad, a los jugadores se les paga según los gastos que tengan para desplazarse desde distintos puntos de Asturias. De ahí que la mayoría perciba 1.000 euros, pero que también existan sueldos de 400, 500, 600, 800 y, solo en dos casos, de 1.200 euros, "porque estos tienen que venir desde más lejos". Gallego, que lleva 29 años al frente del Marino, apuntó que "el jugador más caro cuesta 12.000 euros al año", y confesó que en alguna ocasión en el equipo de Luanco se ha calculado cuál es la diferencia entre las cifras del club local y las de su próximo adversario, el Tenerife. "La anécdota que contamos aquí es que Aragoneses vale casi más que toda la plantilla", indicó.

Esta ajustada economía se sostiene, en parte, por la participación de 1.100 socios que residen en una localidad de 5.000 habitantes. No obstante, la inclusión de los clubes asturianos en el mismo grupo que los equipos de Madrid, Castilla-La Mancha y Canarias supuso una notable disminución del ingreso en las taquillas, hasta el punto de que el presupuesto inicial fue reducido en 80.000 euros. Esta variación se explica por el bajo número de aficionados que llevan los equipos que visitan el estadio de Miramar, con las salvedades del Real Oviedo, cuya presencia en Luanco elevó los ingresos en taquilla a 39.865 euros, de otros rivales vecinos, como Sporting B o Lugo, e incluso del Castilla, partidos en los que el Marino obtuvo entre 2.000 y 3.000 euros con la venta de entradas. En el encuentro del domingo frente al Tenerife no esperan beneficios superiores.

Con todo esto, advirtió que "nunca le hemos debido nada a na-die y los cobros son puntuales". Al respecto, dijo que "las cantidades el próximo año serán menores".