A falta de tres jornadas, problemas internos en la gallera de La Espuela le impiden concluir su compromiso contractual con el partido El Norte; hecho que, junto a la suspensión del IX Torneo de Casteadores de Tenerife o la constante incivilidad en la grada capitalina, marcarán la presente temporada como una de las más nefastas en los anales de la gallística nivariense.

Por otro lado, el pasado sábado, en Güímar, los locales ganaron por la mínima (4-3) a La Guancha, de El Hierro, en una interesante jornada; y el domingo, en Santa Cruz, La Espuela perdió ante El Norte (4-3 y 1T) en una pobre última jornada.

Güímar-La Guancha: Sexta jornada. Los locales ganaron la 2ª, 4ª, 6ª y 7ª; los herreños la 1ª, 3ª y 5ª.

1ª riña. Un colorado de Chicho y Mederos perdió, remachado, ante un colorado, peleado, de Bando Los Perros (2:59).

2ª riña. Un colorado de Peña Las Lajas ganó, remachando, a un colorado de Bando Los Perros tras 12:07 minutos.

3ª riña. Un melado de Peña Las Lajas perdió ante un giro, salidor, de Blas Quintero que se impuso de entrada, cogiendo de cuerdas y haciendo su pelea (7:10).

4ª riña. Un retinto de Gonzalo Alberto ganó a un giro de Blas Quintero en 13:42 minutos.

5ª riña. Un retinto de Ricardo Rodríguez, con una riña, perdió, encorbatado, en 3:29 minutos.

6ª riña. Un retinto muy solvente de Gonzalo Alberto ganó a un giro de Roberto "El Palmero" en 2:59 minutos.

7ª riña. Un gallino de Peña Las Lajas ganó, de cuerdas, a un giro de Blas Quintero, el mejor gallo de la tarde, en 4:22 minutos. Las espuelas mandan.

Por lo que Güímar incrementa su ventaja a diez riñas.

La Espuela-El Norte: Décimo tercera jornada. Los santacruceros ganaron la 4ª, 6ª y 8ª; los norteños la 2ª, 3ª, 5ª y 7ª. La 1ª fue tablas.

1ª riña. Un melado de Ángel Benítez de Lugo logró entablar en 6:54 minutos, con casta, con un melado de Salvador Dorta, con dos peleas, en 6:54 minutos.

2ª riña. Un pinto de Ángel y José perdió, de cuerdas, ante un colorado, con dos medallas, de Juan González en 6:53 minutos.

3ª riña. El giro "Rolex", peleado, de Agustín Delgado, perdió, remachado, mostrando casta, ante un colorado, con dos medallas, de Palmerito I ( 4:30).

4ª riña. Un colorado de Agustín Delgado ganó, tras igualada pugna, a un terciopelo de Alex e hijo, en 9:40 minutos.

5ª riña. Un melado de Peña Yakuza perdió, remachado, ante un colorado de Eduardo Pérez Ascanio, en 0:44 minutos.

6ª riña. Un giro de Peña La Charca ganó, en magnífica riña, a un colorado de Peña El Rincón en 7:15 minutos.

7ª riña. El giro "El Fardi", de Agustín Delgado perdió, remachado, en buena riña, ante un melado, con dos medallas, de Peña Tejina, en 6:27 minutos.

8ª riña. Un colorado de Eduardo de la Puente entabló con un melado de Manuel Espejo en 6:46 minutos.

Termina esta contrata con un saldo de 15 riñas de ventaja a favor del partido El Norte.

En el primer Torneo de Galleras de Tenerife, celebrado el primero de Mayo, organizado por la gallera La Espuela, la clasificación fue la siguiente: 1º Edgar y Muma; 2º Agustín Delgado y 3º Peña La Cuesta. La mejor riña fue entre un giro de Peña La Charca y un colorado de Gonzalo Alberto, que fue tablas.

El sábado, El Agujero se las verá con el TF-Sur en la Nave Oval de Güímar.

Otros resultados

En La Palma: La Nueva-Guerra, 2-3 y 2T, ventaja de la Guerra de 8 riñas; La Lucha-El Paso, 3-2, ventaja El Paso 3 riñas; La Choza-El Pinito, 3-4, y 1T ventaja de La Choza de 1 riñas; Los Llanos-Tazacorte, 5-3, ventaja de Los Llanos de 1 riña; Hnos. Pulido-Argual 4-3, sin ventaja; El Laurel-La Orilla, 2-3 y 2T, sin ventaja. En Gran Canaria: Amigos del Sur-Telde 4-2 y 1T; Unión Galdar-Llanos de Telde 2-4 y 1T;. En Lanzarote: Teguise-Arrecife, 1-4 y 2T, ventaja de Teguise 7 riñas. En Fuerteventura: Unión Majo-El Volcán, 4-3, ventaja de Unión Majo 12 riñas, Unión Majo - Espuela Roja 2-5, ventaja de U. Majo de 7 riñas.