El pueblo de San Miguel de Geneto ha estrenado recientemente nueva iluminación eficiente en once calles, gracias a un proyecto de reemplazo de 66 luminarias obsoletas o contaminantes, impulsado por la Concejalía de Servicios Municipales y Medio Ambiente, que dirige Javier Abreu.

La Serrería, La Codorniz, La Perdiz, El Petirrojo, Los Patos, Los Ángeles, Los Pollitos, El Canario, La Piconera, San Antonio y El Pedregal son las calles en las que se ejecutó el proyecto de sustitución de 66 puntos de luz, por luminarias más eficientes y eficaces. La nueva iluminación consumirá un 44 por ciento menos de energía y producirá un ahorro económico en la factura de la luz de 2.225 euros al año.

El primer teniente de alcalde lagunero, Javier Abreu, señala que esta iniciativa se enmarca en el Plan de Ahorro Energético de Aguere, "que cuenta con mejoras técnicas en las instalaciones eléctricas e incluye la sustitución de lámparas contaminantes y obsoletas y la instalación de nuevos cuadros eléctricos y reguladores de flujo, entre otras medidas, con el fin de proporcionar un mayor ahorro a las arcas públicas".