El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha asegurado este jueves que su partido seguirá apoyando al Gobierno en los casos de Repsol y REE, aunque sea "a ciegas", porque el Ejecutivo no le está informando de nada, y haciendo un "ejercicio de amnesia política" porque desde la oposición Mariano Rajoy echaba "la culpa de todo" al Ejecutivo cuando tenía "problemas parecidos".

"Amnesia y fe", ha resumido preguntado por el asunto en rueda de prensa en Las Palmas de Gran Canaria, tras una reunión con la dirección socialista regional.

Rubalcaba ha argumentado que esa "amnesia política" será "muy buena para los ciudadanos" y que, por lo tanto, la intención del PSOE es seguir apoyando las gestiones del Gobierno ante la expropiación de YPF, filial argentina de Repsol, por el Gobierno de Buenos Aires, y de Transportadora de Electricidad (TDE), filial boliviana de REE, por parte de La Paz.

Dicho esto, ha reconocido que el caso de la filial boliviana de REE es distinto al de Repsol e YPF porque, al margen de que su tamaño es mucho menor, el Gobierno boliviano está mostrando una "actitud distinta" que la presidenta argentina y sí parece dispuesto a negociar un justiprecio por la expropiación.

No obstante, pese a la actitud del Gobierno boliviano, ha recalcado que, a su juicio, la expropiación de TDE por la paz no es "una buena medida, no para Bolivia ni para España".