El alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, y el director de Seguridad y Emergencias, José Marrón, presentaron ayer el Plan de Autoprotección en materia de Seguridad y Emergencias para el municipio durante las celebraciones de este mes y, en concreto, las propias del Día de la Cruz, que tendrá lugar hoy, jueves 3 de mayo.

Los cuerpos de Policía Local, Protección Civil y Bomberos Voluntarios del municipio han conseguido consensuar un documento pionero con el fin de velar por el correcto desarrollo de los actos. Así, seis efectivos de Policía Nacional; diez de Policía Autonómica; trece de Cruz Roja y nueve de Bomberos del Consorcio reforzarán los dispositivos coordinados desde Los Realejos. Además, por primera, vez ambas comisiones de fiestas de calle El Sol y de calle El Medio contarán con radiocomunicaciones garantizadas por el Ayuntamiento y trece efectivos de la Policía Local se sumarán a los ocho del operativo ordinario, además de trece miembros de Protección Civil y 16 de los Bomberos Voluntarios del municipio.

Cambios de guaguas

Otro de los aspectos destacados de este día, se refiere al transporte público. Titsa modificará el recorrido de varias líneas de Los Realejos, ya que se cierra al tráfico la travesía El Pino desde las 06:00 a las 24:00 horas y la Carretera Nueva, desde las 14:00 a las 24:00 horas.

Por ello las líneas 330, 339, 347, 352, 353, 354 y 391 verán alterado su recorrido habitual, derivando su trayecto en algunas calles en función de la regulación del tráfico establecida para este día. Los viajeros que así lo deseen, podrán consultar esa información en la página web www.titsa.com, o llamando al teléfono 922531300.