La ciudad de Puerto de la Cruz celebra hoy, jueves, día 3 de mayo, la Festividad de la Cruz y sus fiestas fundacionales, que tendrán como principales protagonistas a los vecinos.

A partir de las 11:00 horas se celebrará la misa institucional para luego dar paso a la procesión en honor a la Santa Cruz, momento en el que las tracas volverán a sonar por las distintas calles.

En 2012 se cumplen 361 años de la independencia de Puerto de la Cruz, aniversario en el que se dará lectura de la Real Cédula de Felipe IV por parte del alcalde de la ciudad, Marcos Brito Gutiérrez.

El enramamiento de las cruces es una de las tradiciones señeras en la fiesta, en una jornada en la que se podrán visitar las más de 200 cruces repartidas entre las 27 capillas y las situadas por diversas calles, un reflejo de una tradición que ha perdurado.

Las cruces de Puerto de la Cruz adosadas o en capilla se engalanan con adornos florales de lo más variado, que les otorga un aspecto lleno de color y gran viveza que esconde la devoción de todo un pueblo.

La Concejalía de Turismo también ha previsto una serie de visitas guiadas por las cruces, que se realizarán a las 11:00 y las 17:00 horas, y que tendrán como punto de encuentro la Cruz de la Casa Miranda, frente al ayuntamiento.