El portavoz de Sí se puede en Santa Cruz, Pedro Fernández Arcila, ha solicitado la comparecencia de Carmen Delia González, concejala delegada en materia de Seguridad Ciudadana, Protección Civil, Movilidad, Transportes y Accesibilidad, para que explique los pasos que se han dado en el ayuntamiento para elaborar un Plan de Movilidad Sostenible.

Arcila cree que en este momento donde existe un gran debate público sobre la movilidad, ante los drásticos cambios en las líneas de guaguas de Tenerife, y especialmente en Santa Cruz, "es más necesario que nunca establecer un plan que resulta prioritario para el municipio".

Arcila cree que, "con la coartada de la crisis económica, se pretende reducir el servicio urbano, afectando tanto a los usuarios, casi a dos tercios de la población del municipio, como a los trabajadores de la compañía".

Igualmente piensa que "si alguien del grupo de gobierno no se dejara llevar por la cómoda inercia y tuviera claro que debe potenciarse este transporte público podría liderar cambios sustanciales en Santa Cruz".