Ha llegado uno de los días más esperados de la Fiesta de Mayo para los vecinos de Santa Cruz. Desde primera hora de la mañana, los barrios de la capital tinerfeña presentan sus propuestas florales para el tradicional Concurso de Cruces, una de las citas ineludibles de las fiestas fundacionales de Santa Cruz. En este sentido, al margen de las que hay en los barrios, el paseo de Las Tinajas de la Rambla acoge la exposición de de Cruces de Flores. El concurso comenzará a partir de las 09:00 horas.

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, entregará los premios a los ganadores del Concurso de Cruces de Flores Naturales, el próximo domingo, día 6, a las 17:00 horas, en el escenario del Parque García Sanabria, aunque los participantes conocerán el fallo hoy mismo una vez que se determine el veredicto.

Por otra parte, esta tarde, a partir de las 19:30 horas, tendrá lugar la eucaristía y la procesión en conmemoración del 518 aniversario de la Fundación de la Ciudad. La misma será oficiada por el obispo de la Diócesis Nivariense, Bernardo Álvarez, en la parroquia de Nuestra Señora de la Concepción. La procesión con la Santa Cruz partirá desde ese mismo punto, justamente después de concluir el oficio.