Economía

BOLSA

El IBEX mantiene un rebote moderado (0,42%) a la espera de la reunión del BCE

3/may/12 08:32
Edición digital Sin comentarios

Madrid, EFE El principal indicador de la Bolsa española, el IBEX 35, mantenía en los primeros compases de la sesión de hoy un rebote moderado del 0,42 % a la espera de las conclusiones del consejo de gobierno del Banco Central Europeo (BCE) y después de vivir la víspera un fuerte castigo y cerrar en mínimos anuales.

A las 09.10 horas, el selectivo español recuperaba 29 puntos y se situaba en 6.860 unidades, con lo que el descenso que acumula desde comienzos de año es del 19,91 %.

Otros mercados europeos comenzaban la sesión con alzas similares, del 0,69 % en Milán, y del 0,68 % en París.

Tras vivir ayer una jornada negra en la Bolsa y moderadamente alcista en el mercado secundario de deuda soberana, los inversores estarán hoy atentos a la subasta que celebra el Tesoro Público, la primera tras la rebaja aplicada por la agencia de medición de riesgos Standard & Poor's a España.

La otra gran referencia de la jornada será la reunión del BCE, cuyo presidente tendrá que explicar si el organismo apuesta por la austeridad o por el crecimiento, aclarar si se reanudará la compra de deuda soberana europea, y despejar las dudas sobre posibles rebajas en los tipos de interés en la zona del euro, actualmente en el 1 %.

La incapacidad de los ministros de Finanzas de la UE para alcanzar un acuerdo definitivo sobre los requisitos de capital de los bancos les costaba la víspera a los bancos cotizados fuertes pérdidas, que los inversores aprovechaban hoy para ampliar sus carteras.

Bankinter lograba la mayor subida de todo el IBEX, del 2,42 %; Bankia avanzaba el 1,99 %; BBVA, el 0,85 %; Santander, el 0,72 %; el Popular, el 0,39 %, y Caixabank, el 0,12 %, en tanto que el Sabadell cotizaba plano.

Red Eléctrica, que perdió ayer el 2,23 % en Bolsa tras la nacionalización de su filial en Bolivia, se revalorizaba a esta hora el 0,30 %.

Por lo que respecta a los pesos pesados del mercado, los repuntes alcanzaban el 0,98 % para Repsol; el 1,13 % para Inditex, el 0,53 % para Iberdrola.

Telefónica perdía el 0,14 %, y Mediaset, que presenta hoy sus cuentas del trimestre, el 1,62 %.

El euro abrió hoy a la baja en el mercado de divisas de Fráncfort y se cambiaba a 1,3143 dólares, en tanto que el barril del crudo Brent para entrega en junio cotizaba a 118,34 dólares, 0,14 más que al cierre de la jornada anterior.

Archivado en:
Comparte este artículo
PUBLICIDAD

Cargando...

...

© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD

eldia.es Dirección web de la noticia: