La Liga de Fútbol Profesional (LFP) recibirá de forma transitoria el 45,5 % de la recaudación obtenida con las apuestas deportivas del Estado -frente al 10 % actual-, en tanto que el 4,55 % será para el fútbol no profesional y el 49,95 % para las diputaciones provinciales.

Así consta en una de las 130 enmiendas del PP que hoy se han incorporado en el Congreso al proyecto de presupuestos generales del Estado para 2012 durante la reunión de la ponencia de la Comisión de Presupuestos.

Según el texto de la enmienda, esta asignación podrá ser destinada a financiar "tanto operaciones de naturaleza corriente como actuaciones de inversión".

Asimismo, establece que dicha asignación tendrá carácter transitorio "hasta tanto no se determinen reglamentariamente las entidades beneficiarias de las asignaciones y los porcentajes de asignación financiera para cada una de ellas".

Entre las enmiendas del PP incorporadas hoy al proyecto de presupuestos, se encuentra otra que cuantifica en 4 millones de euros la aportación que el Servicio Público de Empleo Estatal hará a la financiación del Plan Integral de Empleo de Extremadura durante 2012.

Esta cantidad servirá para financiar las acciones y medidas de fomento del empleo que se describirán en el convenio de colaboración que deberán suscribir el Estado central y la comunidad extremeña.

La asignación se materializará en dos pagos en los meses de octubre y diciembre de 2012, previa firma del mencionado convenio de colaboración.

La ponencia de la Comisión ha rechazado introducir las modificaciones registradas por el resto de los grupos parlamentarios (3.100 enmiendas) y que se debatirán la próxima semana.