Al menos 34 personas murieron en un atentado perpetrado contra un mercado de ganado en la ciudad de Potiskum (noreste de Nigeria), según informaron ayer fuentes de los servicios de emergencias.

"Treinta y cuatro cadáveres fueron depositados en el hospital", tras el ataque cometido a última hora del miércoles, aunque el número de fallecidos podría superar la cincuentena, dijeron las fuentes.

No obstante, agregaron que "el número de víctimas puede crecer significativamente porque hay familias que están enterrando los cuerpos de parientes fallecidos en el suceso sin llevarlos al hospital de Potiskum".

Al parecer, el ataque tuvo lugar como represalia a un incidente anterior acaecido ese mismo día, cuando un grupo de individuos intentó cometer un robo y uno de ellos fue atrapado por los comerciantes, indicó la Policía, sin precisar el número de muertos.

El hombre capturado fue rociado con gasolina y se le colocó un neumático alrededor del cuello antes de prenderle fuego, lo que le causó la muerte, según la Policía.

Después, "varios hombres armados con unos 20 explosivos y fusiles de asalto atacaron el marcado de ganado de Potiskum. Lanzaron explosivos, dispararon de forma indiscriminada y prendieron fuego al mercado", explicó el portavoz de la Policía local, Toying Gbadegesin.