Más de 20 palestinos resultaron heridos ayer durante un enfrentamiento con las fuerzas de seguridad israelíes en las afueras de la prisión israelí de Ofer, cerca de la localidad cisjordana de Ramala, donde varios estudiantes de la universidad de Birzeit protestaban en apoyo de los presos palestinos en huelga de hambre.

Soldados israelíes dispararon gases lacrimógenos y pelotas de goma contra los manifestantes en cuanto alcanzaron la puerta que separa el área de Ramala del complejo penitenciario, según informó la agencia oficial palestina de noticias, WAFA.

Unos 1.200 presos palestinos anunciaron la semana pasada que iniciaban una huelga de hambre indefinida, denominada la "batalla de los estómagos vacíos". Los reclusos reclaman mejores condiciones en las cárceles y que las autoridades israelíes no puedan mantenerles detenidos indefinidamente sin presentar cargos contra ellos, como sucede actualmente bajo la denominad detención administrativa.

El Ejecutivo israelí les negó las visitas familiares y les separó de los presos que no participan en la protesta. Los que están en huelga de hambre han dicho que mientras no se satisfagan sus demandas solo tomarán agua y sal.