El Cabildo de La Gomera trasladará a los gobiernos estatal y canario las demandas de la cofradía de pescadores de Valle Gran Rey respecto a que se incremente la vigilancia en las costas de la isla para evitar que se esquilmen los fondos marinos.

En un comunicado, la consejera de Desarrollo del Territorio, Ventura del Carmen Rodríguez, informa de que se ha solicitado al Gobierno de Canarias y al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente una reunión urgente para tratar las demandas del sector pesquero gomero.

Concreta que los pescadores piden que se prohíba totalmente la pesca con nasa, así como con palangre del 1 de abril al 30 de septiembre de cada año, ante la carencia de una reserva marina que permita la recuperación de las especies.

También piden reducir el número de nasas para la captura de camarón a 15 unidades por embarcación y limitar el periodo de captura entre el 1 de abril y el 30 de septiembre de cada año.

Además, solicitan información sobre las instalaciones de pantalanes dentro del refugio pesquero del Puerto de Vueltas y las consecuencias que de ello se puedan derivar.

Ventura del Carmen Rodríguez apuesta por evitar que embarcaciones llegadas de otras islas se concentren en las costas del sur de la isla y utilicen más nasas de las permitidas.