Sucesos

Sucesos

4/may/12

MAR
Santiago de Compostela, EFE El petrolero de bandera británica "British Osprey" ya ha reanudado la navegación tras sufrir una avería en su propulsión que le llevó a quedar varias horas sin gobierno a 28 millas al oeste de Cabo Corrubedo.

ARMENIA EXPLOSIÓN
Eriván, EFE Más de 140 personas, en su mayoría menores de edad, resultaron hoy heridas durante un mitin electoral en la capital de Armenia debido a la explosión de numerosos globos de helio en vísperas de los comicios parlamentarios del domingo.

TRÁFICO
Las Palmas de Gran Canaria, EFE Un coche ha atropellado hoy a cuatro personas en las proximidades de un colegio de Arrecife, entre ellas a un niño de tres años, además de a varios adultos, ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112.

DETENCIÓN
Bilbao, EFE Igor Cachorro, condenado por la Audiencia Nacional por la quema de un cajero y con una orden de ingreso en prisión pendiente, ha sido detenido por la Ertzaintza después de que se encadenará a la sede del PSE en Barakaldo, ha informado el departamento de Interior del Gobierno Vasco.

Las Palmas de Gran Canaria, Europa Press Un hombre de 56 años de edad ha resultado herido de carácter grave como consecuencia de un accidente de tráfico ocurrido esta tarde en Las Palmas de Gran Canaria, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2.

Santa Cruz de Tenerife, Europa Press Agentes de la Policía Nacional procedieron a la detención de dos hombres de 37 y 29 años de edad por su presunta participación en un delito de robo con violencia e intimidación.

Santa Cruz de Tenerife, Europa Press Agentes de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife han detenido a un hombre de 36 años que estaba abriendo un agujero en la pared en el interior de un garaje comunitario y, al parecer había forzado siete cuartos trasteros, un coche y dos motocicletas.

DESAPARICIÓN
(Corrige en el tercer párrafo de la NR5017 el nombre del primo de Ruth Ortiz, EFE La familia materna de los dos niños de 2 y 6 años desaparecidos el pasado 8 de octubre en Córdoba baraja la venganza y los celos como los móviles que llevaron al padre de los pequeños, José Bretón, a hacerlos desaparecer, según María del Reposo Carrero, letrada de Ruth Ortiz, madre de los menores.

Santa Cruz de Tenerife, Europa Press Efectivos del Consorcio Insular de Bomberos, con base en el parque de Santa Cruz de Tenerife, han intervenido este viernes, sobre las 05.30 horas, en la extinción de un incendio en una discoteca abandonada ubicada en la calle 903, en el Polígono de El Mayorazgo de la capital tinerfeña.

RAYO
Madrid, EFE El hombre que resultó ayer herido por un rayo en Tres Cantos evoluciona favorablemente y podría recibir el alta médica mañana, ya que no recibió la descarga eléctrica directamente sino que le entró por los pies a través del suelo.

Santa Cruz de Tenerife, Europa Press El Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de San Sebastián de La Gomera, junto con agentes del puesto del Vallehermoso, han imputado a un hombre de 40 años y nacionalidad suiza como presunto autor de un delito contra la salud pública.

TENERIFE
Santa Cruz de Tenerife, EFE La Policía Nacional ha desarticulado una organización dedicada al parecer al tráfico de cocaína entre Venezuela y Tenerife, ha detenido a los siete integrantes de este grupo y ha incautado 8.900 gramos de esta droga.

Santa Cruz de Tenerife, Europa Press El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2 está dirigiendo el dispositivo de búsqueda de un pescador que desapareció ayer tras caer al mar en la costa del municipio de Frontera, en El Hierro.

Santa Cruz de Tenerife, Europa Press La Policía Nacional ha detenido a dos mujeres en Santa Cruz de Tenerife por un presunto delito de desobediencia al no atender el requerimiento de los agentes de que dejaran de ocupar la vía pública en el transcurso de la manifestación no autorizada en la Avenida de las Islas Canarias, por debajo del barrio de la Cruz del Señor.

Cádiz, Europa Press La Guardia Civil ha detenido a una persona en el muelle de Cádiz que transportaba en una furgoneta desde Canarias varios electrodomésticos en cuyo interior se escondían un total de 10.000 cajetillas de tabaco de contrabando de diferentes marcas comerciales.

TENERIFE
Santa Cruz de Tenerife, EFE Agentes de la Policía Nacional han detenido en La Laguna (Tenerife) a un hombre y a una mujer como presuntos autores de un homicidio en grado de tentativa ocurrido el pasado 22 de abril en Las Chumberas

LANZAROTE, EUROPA PRESS Un turismo ha atropellado este viernes a cuatro personas, entre ellas un menor de tres años, en Arrecife (Lanzarote), según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112.

Las Palmas de Gran Canaria, Europa Press La Policía Nacional ha detenido a 13 personas, desarticulando así una organización dedicada al tráfico de sustancia estupefacientes en Gran Canaria, operación en la que los agentes han intervenido 4,15 kilos de heroína, 430 gramos de cocaína y 13.640 euros en efectivo.

Alicante, Europa Press > La Policía Nacional de Alicante ha detenido a ocho personas, la mayoría miembros de un mismo clan familiar, como presuntas autoras de un delito de tráfico de sustancias estupefacientes, según ha informado este viernes en un comunicado la Comisaría Provincial. Estas personas, supuestamente distribuían la droga desde un bar propiedad de uno de los arrestados, situado en la zona norte de la capital alicantina.

TOLEDO
Santa Cruz de Retamar (Toledo), EFE Mercedes Cabrero García, la mujer que ha muerto hoy por un disparo durante un atraco en la sucursal de Caja Rural de Castilla-La Mancha de Santa Cruz de Retamar (Toledo), llevaba limpiando la misma oficina desde hace treinta años, un empleo que antes había desempeñado su madre.

CÓRDOBA
Córdoba, EFE Juan David, el primo de Ruth Ortiz, la madre de los dos hermanos de 2 y 6 años desaparecidos el pasado 8 de octubre de 2011 en Córdoba, ha asegurado hoy que la familia materna está "unida" pero consciente de que el padre de los menores, José Bretón, "no va a hablar y no se vendrá abajo".

Toledo, EFE La mujer que ha muerto hoy por arma de fuego, durante un atraco en la sucursal de Caja Rural Castilla-La Mancha de Santa Cruz de Retamar (Toledo), era empleada de la empresa de limpieza, que ha recibido los disparos cuando los trabajadores de la entidad estaban siendo amordazados por los atracadores.

EL HIERRO
Santa Cruz de Tenerife, EFE Efectivos de Salvamento Marítimo, Guardia Civil, Policía Local, Ayuda de Emergencias Anaga y del Cabildo de El Hierro han reanudado hoy la búsqueda del pescador que cayó ayer al mar desde la costa del municipio herreño de Frontera.

CÓRDOBA
Córdoba, EFE Ruth Ortiz, la madre de los dos menores de 2 y 6 años desaparecidos el pasado 8 de octubre de 2011 en Córdoba, ha llegado "fuerte" a los juzgados de la capital cordobesa, donde declarará por primera vez ante el juez instructor del caso.

LAS PALMAS
Las Palmas de Gran Canaria, EFE Un restaurante de la zona turística de Playa del Inglés, en Gran Canaria, ha sufrido importantes daños materiales a consecuencia de un incendio declarado durante la noche pasada, cuando otro incendio ha provocado alarma en la cocina de un hotel en Pájara, Fuerteventura, ha informado el 112.

Las Palmas de Gran Canaria, Europa Press Un total de cuatro personas han resultado heridas de carácter leve tras sufrir un accidente de tráfico durante la madrugada de este viernes en Gran Canaria, según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112.

EFE, Valencia Un cirujano del Hospital Virgen del Consuelo de Valencia fue condenado a cuatro años de inhabilitación y un año y medio de prisión por la muerte de un paciente tras una operación de reducción de estómago. El médico, condenado por homicidio imprudente, también pagará 161.116,17 euros a la viuda. El paciente padecía obesidad mórbida, hipertensión y diabetes y fue operado a las 09:30 horas del 18 de febrero de 2008 para la implantación de una banda gástrica ajustable

EL DÍA, S/C de Tenerife Un hombre resultó herido por arma blanca en una reyerta ocurrida durante la tarde del pasado miércoles en el municipio grancanario de Santa Lucía de Tirajana. El suceso ocurrió a las 19:58 horas en la calle La Paredilla, en el núcleo de El Doctoral.

EFE, Alicante Un tribunal condenó a cuatro años y nueve meses de prisión al jardinero de un chalet de Dénia (Alicante) que, junto a un primo y a otros dos cómplices, preparó un asalto a la vivienda para hacerse con un botín de 275.000 euros.

EFE, Madrid La Policía Nacional detuvo a tres personas con casi 12.000 euros falsos en un control en La Jonquera establecido con motivo de la suspensión del Tratado de Schengen por la celebración en Barcelona de la cumbre del Banco Central Europeo (BCE).

EFE, Las Palmas El principal acusado del caso Kárate, Fernando Torres Baena, dijo ayer ante la Audiencia de Las Palmas que "son falsos" los delitos de abuso sexual y de corrupción de menores que se le imputan, al igual que los otros tres procesados, quienes negaron haber abusado de sus alumnos. Los procesados, que se enfrentan a solicitudes de condena que suman 620 años de prisión, rechazaron los hechos que se les imputan tras la lectura de los distintos escritos de calificación en la primera sesión de este macrojuicio

EL DÍA, S/C de Tenerife Una embarcación y un helicóptero de Salvamento Marítimo, junto a agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local, buscan desde la tarde de ayer a un pescador que cayó al mar en el litoral del municipio herreño de La Frontera.

EL DÍA, S/C de Tenerife Un motorista de 48 años resultó herido de carácter grave al sufrir una caída cuando circulaba por el municipio de Los Llanos de Aridane durante la noche del pasado miércoles.

EL DÍA, S/C de Tenerife Una joven resultó herida de carácter leve al ser atropellada durante la tarde del pasado miércoles en una de las vías de La Laguna.

EFE, Las Palmas El Tribunal Supremo (TS) anuló la decisión del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) de expulsar de la carrera judicial al expresidente de la Audiencia de Las Palmas, José Antonio Martín Martín, por cuatro infracciones muy graves cometidas al favorecer supuestamente a un narcotraficante.

P.FUMERO, S/C de Tenerife Las fuerzas de seguridad investigan un robo con violencia ocurrido durante la mañana de ayer en un bar situado en el barrio lagunero de El Rocío. Un individuo entró en el local y agredió al propietario de forma brutal, primero con una piedra y después con una banqueta, hasta dejarlo completamente ensangrentado. Los hechos ocurrieron a las 7:00 horas en el bar El Chozo, en la calle El Malecón, en la trasera del centro sanitario de los barrios de La Salud y La Candelaria.

    PUBLICIDAD

    Cargando...

    PUBLICIDAD

    © Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD

    eldia.es Dirección web de la noticia: