> La Policía Nacional de Alicante ha detenido a ocho personas, la mayoría miembros de un mismo clan familiar, como presuntas autoras de un delito de tráfico de sustancias estupefacientes, según ha informado este viernes en un comunicado la Comisaría Provincial. Estas personas, supuestamente distribuían la droga desde un bar propiedad de uno de los arrestados, situado en la zona norte de la capital alicantina.

Además, los agentes han realizado dos registros, uno de ellos en el citado negocio, en los cuales han intervenido 400 gramos de anfetaminas, 11 de cocaína, 85 de bellotas de hachís, 10 de marihuana, seis cajas de anabolizantes, una pistola detonadora, una escopeta, dos básculas de precisión, útiles e instrumentos utilizados para la manipulación de sustancias estupefacientes. Asimismo, han localizado 1.000 euros en efectivo y anotaciones contables relacionadas, supuestamente, con el narcotráfico.

La segunda inspección se llevó a cabo en una vivienda de los presuntos responsables. La investigación que ha llevado a estas detenciones se inició hace aproximadamente un mes, cuando agentes de la Comisaría del Distrito Norte de la ciudad tuvieron conocimiento de la existencia de un establecimiento de hostelería donde, presuntamente, se traficaba con sustancias estupefacientes, tales como ''speed'', cocaína, hachís o anabolizantes, han explicado fuentes policiales.

La Policía estima que el bar propiedad de uno de los detenidos podría ser utilizado por el grupo para distribuir la droga entre sus clientes. Los arrestados, todos españoles y de edades comprendidas entre los 28 y los 68 años, han sido puestos a disposición del juzgado de instrucción de guardia de Alicante, según han informado desde la Comisaría alicantina.