Agentes de la Policía Nacional han detenido en La Laguna (Tenerife) a un hombre y a una mujer como presuntos autores de un homicidio en grado de tentativa ocurrido el pasado 22 de abril en Las Chumberas

Un nota policial informa de que los hechos ocurrieron sobre las 00:30 horas de ese día cuando en la avenida de Las Chumberas se produjo un incidente entre varias personas que ya se habían denunciado con anterioridad e incluso tenían juicios pendientes.

Durante la pelea resultó gravemente herido un hombre de 49 años de edad que sufrió golpes en varias partes del cuerpo y fue ingresado en la UCI del Hospital Universitario de Canarias.

Las primeras investigaciones dieron como resultado la detención, a las pocas horas de producirse el hecho, de un vecino de la zona, de 27 años.

Posteriormente, se pudo determinar que al parecer en los hechos también participó una mujer de 25 años de edad y vecina de la misma zona, quien actuó como cómplice, motivo por el cual fue detenida.

Los detenidos, así como las diligencias instruidas, han sido puestos a disposición de la correspondiente Autoridad Judicial.