La falta de mantenimiento de la piscina del centro de discapacitados de El Mojón "es preocupante y el único responsable es el Ayuntamiento de Arona, que se ha desentendido completamente de la misma", según ha manifestado un grupo de padres de usuarios de este complejo.

Explican que la situación "ha derivado que la piscina esté llena de algas y musgo, con lo que este recurso no se ha podido utilizar nunca por los usuarios desde la puesta en marcha del centro, hace unos cinco años".

La falta de mantenimiento ha derivado "que el agua del vaso termal esté verde, haya un olor muy fuerte y la presencia de una cantidad incuantificable de mosquitos", aseveran los padres denunciantes.

"La piscina se asemeja más a una charca, con un agua empozada cuyo aspecto da auténtico asco", manifiestan indignados, quienes consideran que "una inspección sanitaria podría incluso cerrar el conjunto del centro por la situación de insalubridad que hay en este espacio".

"La impresión que tenemos, a parte del olvido de las autoridades municipales para arreglar este problema que se padece desde hace ya muchos meses, es que el gobierno local ha tirado a la basura la inversión que en su momento destinó a la construcción y puesta en marcha de este importante recurso para los discapacitados", comentan.

La respuesta

Fuentes oficiales del Ayuntamiento de Arona aseguran que "el retraso en la puesta en marcha" de este servicio ha sido "por motivos administrativos. Sin embargo, la empresa adjudicataria comienza a trabajar este lunes".

Añaden que los usuarios del centro de dispacacitados "no realizan ninguna actividad en el vaso termal, ya que las obras en el mismo están terminando y aún no hay ninguna programada", por lo que rechazan las críticas realizadas.