El alcalde de La Frontera, David Cabrera, ha reclamado al Gobierno de Canarias una mayor garantía de las conexiones marítimas, sobre todo después de que Naviera Armas haya decidido reducir a partir de la próxima semana sus conexiones con la isla de El Hierro, dejando un solo barco a la semana.

David Cabrera ha demandado al Ejecutivo canario la necesidad de aunar esfuerzos y garantizar un mínimo de consenso en el tema de las comunicaciones marítimas. La semana pasada Fred Olsen reducía también el número de barcos y planificaba unos horarios que tampoco respondían a las necesidades reales de la isla, apuntó el alcalde.

"Ni transportistas ni agricultores ni vecinos, ni mucho menos este Consistorio, va a dejar que esta medida se establezca sin protestar contundentemente. Vivimos en un territorio fragmentado en el que es fundamental que sea efectiva la declaración de obligación de servicio público de las líneas aéreas y marítimas. De poco nos sirven la línea de ayudas que llegan a la isla si no existe una planificación adecuada de las comunicaciones que nos permita garantizar la salida y entradas de productos y viajeros", expuso el alcalde.

Según David Cabrera, "el Ayuntamiento de La Frontera solicitará cuantas audiencias sean necesarias para que el tema de la conectividad con la isla sea prioritario en las políticas de nuestros gobernantes, así no lo piden nuestros vecinos y empresarios y así lo transmitiremos a quien sea necesario".

El Ayuntamiento de La Frontera propone que se establezca esta obligación de Servicio Público, consensuando además los horarios, programaciones y número de plazas, que garanticen también una mayor frecuencia y unos horarios ajustados a la necesidad real de la isla.