Las fuerzas de seguridad investigan un robo con violencia ocurrido durante la mañana de ayer en un bar situado en el barrio lagunero de El Rocío. Un individuo entró en el local y agredió al propietario de forma brutal, primero con una piedra y después con una banqueta, hasta dejarlo completamente ensangrentado. Los hechos ocurrieron a las 7:00 horas en el bar El Chozo, en la calle El Malecón, en la trasera del centro sanitario de los barrios de La Salud y La Candelaria.

La víctima tiene alrededor de 50 años, es de origen peninsular y supuestamente pernocta en el interior del establecimiento. El hombre hace varios meses que tiene arrendado dicho negocio.

Según dos fuentes vecinales consultadas, el suceso ocurrió cuando el local todavía estaba cerrado al público. Una mujer que estaba dentro del establecimiento salió a la calle y dejó abierta la puerta de hierro. Esa circunstancia fue aprovechada por el ladrón para entrar. Cuando encontró al gestor del bar, lo agredió con una piedra y, tras caer al suelo, le propinó más golpes al afectado con una banqueta.

El autor del violento robo consiguió llevarse la parte interior de la caja registradora con una determinada cantidad de dinero.

El herido salió a la calle para pedir auxilio a los vecinos. Un matrimonio que vive a escasos metros del bar El Chozo ayudó a la víctima y sacó varias toallas para quitarle la sangre. Además, dichas personas llamaron al 112 para solicitar la presencia policial.

El ladrón supuestamente llevaba una gorra o sombrero. Supuestamente, este fue uno de los pocos datos que la víctima pudo aportar a los policías locales y nacionales que se desplazaron hasta la calle El Malecón. Y es que, a la llegada de las patrullas, aún estaba en estado de "shock" y apenas podía hablar para relatar lo ocurrido, así como para describir las características y la vestimenta del autor.

Hasta el bar El Chozo también se desplazó una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario, que trasladó a la víctima hasta el Hospital Universitario de Canarias.

Debido a las características del suceso, el caso está siendo investigado por la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de La Laguna. Además, agentes de la Policía Científica realizaron la inspección ocular y la recogida de indicios durante la mañana de ayer.