Agentes de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife han detenido a un hombre de 36 años que estaba abriendo un agujero en la pared en el interior de un garaje comunitario y, al parecer había forzado siete cuartos trasteros, un coche y dos motocicletas.

El arrestado fue identificado como V.M.A.B., de 36 años, y según todos los indicios operaba con un cómplice que no pudo ser localizado. La Policía Local fue avisada por un vecino del edificio en cuestión, ubicado en el barrio de El Perú, que había escuchado ruidos durante la madrugada.

Con la ayuda de este vecino los agentes entraron en el garaje, verificando previamente que había un ciclomotor estacionado sobre la acera en el exterior del inmueble. En la inspección ocular previa se confirmó que una de las puertas del garaje presentaba signos de haber sido forzada y que el dispositivo electrónico de apertura también estaba manipulado.

Una vez dentro, los agentes detectan al detenido tratando de practicar un agujero en una pared interior con una pata de cabra, golpeando violentamente el muro. El individuo portaba una amplia mochila en la que se encontraban diversas herramientas, desde una cizalla, llaves, piquetas, varios destornilladores, una maza, martillo y un cincel. Además tenía en su poder varias llaves de coche, de motocicleta, mandos electrónicos y dos cascos de moto.

Una vez detenido e identificado, se comprobó la existencia de un cómplice en estos hechos, aunque esta persona no pudo ser localizada por los agentes tras una revisión de todas las zonas comunes del garaje comunitario. Se da la circunstancia de que otra de las puertas de acceso a dicho garaje había sido manipulada y se abría automáticamente al detectar la presencia de una persona.

El detenido fue trasladado a un centro de salud y luego a las dependencias policiales para realizar las oportunas diligencias, quedando a disposición judicial. También se comprobó que el ciclomotor estacionado en el exterior del garaje pertenecía al arrestado y se tramitó la sanción administrativa por ese estacionamiento indebido, siendo retirado al depósito de vehículos.