La presencia del laureado compositor Alberto Iglesias, ganador de diez Premios Goya y colaborador asiduo de Pedro Almodóvar, será una de las notas destacadas del VI Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife (FIMUCITÉ), que se celebrará en diversos espacios de esta Isla entre los días 7 y 14 del próximo mes de julio.

Según informó ayer la organización, la visita del músico predilecto de Pedro Almodóvar reforzará el concierto dedicado a su obra, el que la Orquesta Sinfónica de Tenerife interpretará el viernes 13 de julio y que incluirá una selección de piezas extraídas de las bandas sonoras que Iglesias ha compuesto para el director de "Los abrazos rotos" y "La piel que habito".

De este modo, la cita con la música de cine -que cuenta con el patrocinio del Cabildo de Tenerife, junto al Gobierno de Canarias y los ayuntamientos de Santa Cruz de Tenerife y Arona- añadirá en 2012 a su nómina de invitados el nombre del compositor donostiarra, sin duda el músico español de mayor proyección internacional en su especialidad.

Nominado en tres ocasiones al Óscar, la última de ellas por "el topo", Iglesias llegará a Canarias avalado por más premios, en concreto el doble galardón obtenido recientemente en los VIII Premios de la Crítica Española que otorga la reputada publicación Score Magacine.

En concreto, los premios obtenidos por Alberto Iglesias en las citadas categorías nacionales son la de Mejor Compositor Español del Año (por sus trabajos en "La piel que habito", "El topo" y "El monje") y el de Mejor Banda Sonora Española del Año por la citada "La piel que habito".

En opinión de Miguel Ordóñez, director de Score Magacine, "la relación privilegiada entre Almodóvar e Iglesias se cimenta gracias a títulos como "Todo sobre mi madre", "La mala educación", "Hable con ella" o "Volver", que aumentaron la fama de ambos a escala internacional.

El expediente de Iglesias incluye, además, el Premio Nacional de Cinematografía, concedido en 2007, tres nominaciones a los BAFTA y una a los Globos de Oro por "Cometas en el cielo".

A ello hay sumar el doble galardón al mejor músico y mejor banda sonora en los World Soundtrack Awards de 2006 por "El jardinero fiel" y el reconocimiento del Hollywood Film Festival al mejor compositor del pasado año por su trabajo para "El topo".