La bailarina Yurena Namahana impartirá este lunes en el Auditorio de Tenerife ''Adán Martín'' un taller de hula, la danza tradicional de Hawai que transmite una historia a través del lenguaje de las manos.

Según informa el Cabildo en un comunicado, en el curso, los alumnos podrán aprender el Oli Aloha: el cántico de Aloha que lleva el sentimiento del espíritu de Aloha; los pasos básicos del Hula y sus nombres en hawaiano, acompañados por el Ipu Heke, un instrumento tradicional, un baile completo de Hula y la letra del baile en hawaiano con su traducción en español.

Así, el taller comenzará este lunes y se prolongará hasta el viernes [día 11], desde las 20.30 horas y hasta las 22.00 horas, en la Sala Castillo del Auditorio de Tenerife.

Mientras, la inscripción tiene un coste de 45 euros y las personas interesadas pueden apuntarse hasta las 15.00 horas del lunes en el correo electrónico tenerifedanzalab@auditoriodetenerife.com o llamar al 922 568 600.

Yurena Namahana nació y se crió en Tenerife, donde con solo dos años se estrenó sobre los escenarios y emprendió una vida artística bailando, cantando y actuando. Siempre con un amor especial por Hawai y las danza de Polinesia, llegó a crear y dirigir su propio ballet de Polinesia.