El concejal del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y portavoz de Por Tenerife XTF (Izquierda Unida-Los Verdes-SxTF), José Manuel Corrales, criticó que se recorte un 25% la aportación municipal en transporte colectivo, pasando de 12 a 9 millones de euros, lo que supone un recorte de líneas y frecuencias de guaguas en la capital.

En un comunicado, la formación apuntó que de las 30 líneas que TITSA tiene en Santa Cruz, 11 se modifican "de forma considerable" en cuanto a la frecuencia y al número, justificándose por la bajada de un 20% de los viajeros, fundamentalmente por un descenso movilidad laboral.

"Pero el gobierno municipal de CC-PSOE no ha sabido defender convenientemente los intereses de Santa Cruz y no dice nada de la fallida política que el Cabildo ha realizado que no fomenta el transporte público", señaló.

Aquí, Corrales indicó que los barrios y las personas con menos ingresos de Santa Cruz son los más perjudicados, "estando especialmente afectados Tincer, Barrio de La Salud, Barrio de la Alegría, y todo el Distrito Suroeste".

Finalmente, señaló que se está ante un recorte de más de 900.000 kilómetros de recorrido de las guaguas, pasando de 6.100.853 kilómetros en 2011 a 5.281.374 kilómetros en 2012, con un descenso superior al 14%, y por tanto, también con menos frecuencias. "El 60% del recorte en la isla que impone el Cabildo lo paga exclusivamente Santa Cruz", matizó Corrales.