Transportes Interurbanos de Tenerife (Titsa), empresa del Cabildo de Tenerife, estima que la nueva red urbana de guaguas de Santa Cruz de Tenerife, que se inaugura hoy, transportará a más de 10 millones de viajeros anuales y recorrerá, aproximadamente, cerca de cinco millones y medio de kilómetros a través de 26 líneas de conexión entre diferentes puntos de la ciudad.

La nueva red de la capital tinerfeña, que se pondrá en marcha desde este sábado, contempla una nueva ordenación de las líneas, con nueva numeración 900 para su mejor identificación, garantizando el mantenimiento de todas las paradas actuales y con alternativas de conexión para todos los barrios.

En este sentido, estas 26 líneas optimizarán los recursos disponibles para mantener un sistema de transporte colectivo más eficiente y adaptado a la demanda real de usuarios actuales en el municipio.

Gratis hasta el lunes

Por otro lado, los usuarios del servicio de las guaguas en la capital podrán disfrutar gratuitamente de las líneas 900 hasta el lunes para que puedan conocer y familiarizarse con las modificaciones y los nuevos trayectos y servicios.

Además, Titsa ha reforzado todos los sistemas de información para asegurar que estos cambios en la red son trasladados a los usuarios, con información en las paradas, su red de oficinas de información, la página web (www.titsa.com), redes sociales (Twitter y Facebook) y su teléfono 922531300, así como a través de folletos y mapas específicos que serán colocados en las marquesinas de las guaguas.

Adaptación

El nuevo diseño de la red urbana se adapta a las necesidades que plantean los ciudadanos y que han cambiado con el tiempo. Además, la reordenación se llevará a cabo después de haber realizado distintos estudios de campo y un intenso trabajo previo de planificación en los distintos puntos del municipio.

La compañía informó, también, de que pretende, con esta nueva red, dotar al municipio de un servicio más eficiente, teniendo en cuenta la situación actual, y ofrecer mejores frecuencias de paso en aquellas líneas que son más utilizadas por los viajeros.

No obstante, agradece la comprensión de los viajeros ante los posibles inconvenientes que las modificaciones pudieran ocasionar.