La ex alcaldesa de Arico, la socialista Olivia Delgado, quien fue desbancada tras la ruptura del pacto con el CCN, su socio de gobierno durante nueve meses, que rubricó un nuevo acuerdo con CC, ha criticado duramente al nuevo alcalde, el nacionalista Juan José Armas Marrero, al que acusa de mentir sobre las circunstancias que provocaron dicha desavenencia.

Delgado señala que el primer mandatario municipal, miembro del CCN, "miente" cuando afirma que el grupo de gobierno, incluido el PSOE, "estaba en contra mía", pues señaló que, "mis compañeros han rubricado un documento donde expresan su apoyo a mi gestión y desmienten que le hayan pedido a Armas que tomara él las riendas de la corporación".

Asimismo, la concejal socialistas remarcó que "mantuvimos el pacto hasta última hora a pesar de que con este señor era muy difícil gobernar, por respeto a la decisión del pueblo en las elecciones".

No obstante, Olivia Delgado indicó que "el ninguneo" de Armas a su figura y a la representación que ostentaba "llegó hasta tal punto que, por encima de sus competencias, autorizó unas maniobras con helicópteros en el antiguo campo militar, siendo yo la responsable de Seguridad, sin que Armas lo comunicara".

La ex alcaldesa afirma que el detonante a esa ruptura fue la decisión que adoptó de cesar a un edil nacionalista por un proceso judicial abierto, y negó que el PSOE haya mantenido contactos con CC para configurar un nuevo gobierno hasta final de mandato, pues señaló que "Armas ha reconocido que los contactos han sido, desde principio de mandato, entre el CCN y CC".

Remarcó que "el CCN ha sido desleal, tanto que no comunicó la imputación de su concejal", mientras que "el PSOE ha sido generoso, porque Armas sería alcalde los dos últimos años, a pesar de que un acuerdo con CC nos daría al PSOE la Alcaldía los cuatro años, pero el nuevo alcalde solo ha demostrado sus ansias de poder".

Añadió que el actual alcalde "miente" cuando afirma que no se mantenían reuniones de trabajo, y contó, como otro ejemplo de su injerencia, "los 200 currículum que estaban en su poder, cuando la gestión en materia de empleo era del PSOE, que trabajaba de manera coordinada con diferentes áreas".

Además, con relación al PGO, afirmó que "es totalmente falso que seamos responsables de su paralización, puesto que hay un informe jurídico que apunta a un error en la memoria ambiental que había encargado CC a Gesplan".