El impulso del sector turístico en el municipio de San Miguel de Abona centra uno de los principales objetivos que se ha marcado el grupo de gobierno. Con dicho fin ayer procedió a la apertura de la segunda Oficina de Información Turística, la que se sitúa en pleno casco urbano.

"Con la puesta en marcha de este recurso estamos dando los pasos para que se reconozca a San Miguel de Abona como municipio turístico" dentro del ámbito insular, manifestó la concejala responsable de la citada área, la centrista Candelaria Flores.

La titular de Turismo señaló que la corporación local está en dicho proceso administrativo y político, donde se ha puesto en valor las singularidades y atractivos del pueblo chasnero.

"Contamos con más de 3.000 camas hoteleras, entre planta alojativa convencional y rural. Somos conscientes de que el número no es demasiado elevado, pero entendemos que para un municipio sea reconocido como turístico no debe valorarse únicamente el número de camas, sino también la calidad en la oferta", resaltó Flores.

"San Miguel de Abona es un destino diferenciado al albergar dos campos de golf, un circuito de motocross, una red de senderos señalizados y que una parte del casco urbano, concretamente entre la parroquia y el museo Casa del Capitán, está declarado Bien de Interés Cultural (BIC)", expresó la concejala.

"Lo único que carecemos es de una playa en condiciones, pero desde hace años estamos con negociaciones" para poder regenerar algunas de las calas que hay en el municipio, manifestó la edil de Turismo, quien confió que los problemas que impiden las obras de mejora en el litoral se puedan desbloquear en el futuro.