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TECNOLOGÍA

Utilizan la imagen de Booking.com para una ciberestafa

Los estafadores envían correos electrónicos que contienen un peligroso troyano bancario capaz de asaltar la cuenta corriente de sus víctimas
5/may/12 13:35
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Madrid, Otr/Press G Data Security ha detectado en la última semana envíos masivos de correos electrónicos relacionados con confirmaciones de reservas hoteleras que contienen un peligroso troyano bancario capaz de asaltar la cuenta corriente de sus víctimas. Los estafadores han usado el nombre de un popular buscador de reservas hoteleras -Booking.com- para asegurarse un remitente de confianza en una oleada de correos electrónicos que adjuntan este troyano.

Las vacaciones están a la vuelta de la esquina y cada vez son más los viajeros que realizan las pertinentes reservas hoteleras o de vuelos a través de Internet. Parece que los cibercriminales tampoco son indiferentes a esta circunstancia y la están utilizando para intentar estafar a los internautas menos precavidos.

El 'malware' utilizado en esta estafa concreta pertenece a la familia de troyanos bancarios Bebloh, de acuerdo a los análisis de G Data SecurityLabs. Es capaz de robar los datos de acceso a las cuentas corrientes de sus víctimas y no ofrece síntomas aparentes de infección, por lo que no es fácil de detectar por el usuario.

Es posible que en la próximas semanas, y hasta el periodo vacacional, se repitan correos similares enmascarados bajo remitentes conocidos y vinculados a esta industria, portales de reservas de vuelos, hoteles o paquetes vacacionales.

REVISAR EL REMITENTE DEL EMAIL

En caso de estar esperando algún tipo de confirmación o haber realizado alguna reserva online es conveniente asegurarse de que el remitente del correo recibido es el mismo que aquel donde se hizo la reserva, asegura la compañía de seguridad. De igual forma, es necesario tener especial cuidado con los documentos adjuntos y utilizar una solución de seguridad que chequee estos emails potencialmente peligrosos.

Aquellos internautas que no estén esperando ningún tipo de confirmación deben evitar dejarse llevar por la curiosidad y no abrir los adjuntos, concluye el responsable de G Data, Ralf Benzmüller.

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