Llevaban más de dos semanas preparando verdaderas joyas culinarias, auténticas recetas tradicionales que solo ellas saben hacer mejor que nadie. Tortillas con fresas y kiwis, hojaldre con nísperos, tartas de tres chocolates o tarta de limón con almendras tostadas fueron algunas de las obras de arte gastronómicas con las que los participantes del XVIV Concurso de Postres deleitaron este año.

La Asociación de la 3ª Edad del municipio de Tegueste acogió ayer a XVIV edición del Concurso de Postres, una actividad incluida dentro de las actividades de las Fiestas en Honor a San Marcos Evangelista 2012, festejos que este fin de semana llegan a su punto final. Las participantes demostraron sus habilidades culinarias con recetas muy variadas, buñuelos, rosquetes, tartas y diferentes postres que, posteriormente, pudieron degustar el público que asistió al concurso, donde se presentaron un total de 27 postres. El jurado valoró la presentación y el sabor de los productos elaborados, concediendo dos premios en cada categoría.

Águeda Ramos obtuvo el primer premio de degustación con un postre de hojaldre con nísperos, mientras que Celestina Herrera obtuvo el segundo premio con un flan de chocolate. En la categoría de presentación el primer puesto fue a parar a manos de Cándida Febles, mientras que el segundo premio fue para Servilia Hernández.