Alternativa Nacionalista Canaria ha hecho público su apoyo a las movilizaciones estudiantiles de los últimos días y animó a los ciudadanos a sumarse a la huelga general estudiantil prevista para esta misma semana, el próximo 10 de mayo, según una nota difundida por esta organización.

En ella, ANC felicita a los estudiantes de la Universidad de La Laguna por la gran participación en la manifestación contra los recortes en educación. Esta movilización tuvo un nada desdeñable seguimiento, con más de un millar de participantes. No obstante, durante su desarrollo se produjeron destrozos en el edificio de Rectorado del centro académico.

No obstante, Alternativa Nacionalista Canaria insiste en su nota en su posición de apoyo a "las reivindicaciones estudiantiles", al tiempo que animó a este colectivo a "seguir luchando por sus derechos".

Según la descripción de los hechos que hace Alternativa Nacionalista Canaria, "una gran manifestación cruzó las calles de La Laguna desde el Campus Central hasta el Rectorado, exigiendo que se paralicen todas las medidas aprobadas por el Gobierno del Partido Popular", en referencia a decisiones adoptadas por el Ejecutivo central, como la subida de las tasas que se cobran en las universidades públicas o la propuesta para modificar los criterios para la concesión de becas, entre otras.

Callejón sin salida

En opinión de ANC, estas medidas "llevarán la educación pública a un callejón sin salida donde asestarle el tiro de gracia. Unas reformas que nos harán volver a épocas, donde sólo los ricos podían estudiar mientras el pueblo sin derechos ni estudios era explotado", asegura en la citada nota, sin que se haga mención a los destrozos causados por un grupo durante la protesta.

"Para los estudiantes -según la opinión de Alternativa Nacionalista Canaria- era ineludible volver a pedir la dimisión del Rector de la Universidad de la Laguna, Eduardo Doménech, y su equipo de gobierno, exigiendo una libertad de expresión que bajo su mandato parece estar ausente, al igual que sucedió durante los años del franquismo", expresa.

Desde ANC, "animamos a todos los miembros de la comunidad universitaria, y al pueblo canario en general a unirse a la huelga estudiantil convocada para el día 10 de mayo en ambas universidades canarias y a seguir luchando por una universidad pública, universal y gratuita", concluye la nota de apoyo de la organización.