Un reto ante la denominada copa negra. Más de 40 sumilleres se medirán ante ella este próximo miércoles en Málaga en su búsqueda por una plaza en la final del concurso la Nariz de Oro, que tendrá lugar en Madrid el próximo mes de junio.

La XXI edición de la Nariz de Oro reunirá en el hotel Silken Puerta Málaga a los mejores sumilleres de Andalucía que llegan desde diferentes provincias para enfrentarse a pruebas de catas a ciegas. Además, participarán en la prueba final, donde, utilizando tan sólo el olfato, deberán identificar un vino dentro de una copa negra.

A este concurso y a las actividades programadas asistirán representantes de restaurantes y vinotecas de Andalucía. Algunos de ellos participarán en conferencias y clases magistrales; un foro en el que enólogos de distinta bodegas pondrán en común con los sumilleres las diversas novedades y descubrimientos.

Una de las novedades es la Nariz de Oro ''Experimenta'', donde el público que asista a este evento podrá "entrar en la piel" de un catador profesional por un día y "experimentar, indagar y sorprenderse". El lado único de la gastronomía y el vino se fusiona con el didáctico a través de la celebración de catas de vino, talleres enogastronómicos o mix con los destilados ''super premium''.