Juan Mata y Fernando Torres brillaron en Inglaterra con la conquista de la Copa, ante el Liverpool de José Reina y José Enrique, en un fin de curso que puede ser envidiable para el Chelsea y para ambos si dentro de dos semanas añaden a este éxito el de la Liga de Campeones.

Para Torres, que careció de protagonismo en la final, en la que no se movió del banquillo de suplentes, se trata del primer título de su carrera. Para Mata, el segundo. Añade este éxito al de la Copa del Rey, con el Valencia.

El choque fue frustrante para Reina y José Enrique, los españoles del Liverpool, que jugaron los noventa minutos. Ambos tuvieron una influencia negativa en el primer tanto del equipo londinense, anotado por el brasileño Ramires.

David Silva, por su parte, acaricia la Liga en su primer año en Inglaterra. El Manchester City ganó en Newcastle y tiene el título a tiro. El futbolista español, fijo para Roberto Mancini, jugó 86 minutos.

A David De Gea, sin embargo, se le va la Premier. Defendió la portería del Manchester United en el encuentro ante el Swansea. Coincidió con Ángel Rangel, que jugó todo el choque. Pero no con Andrea Orlandi, que apenas ha contado en la temporada.

Carlos Cuéllar disputó los noventa minutos con el Aston Villa, que empató frente el Tottenham.

El Arsenal, sin españoles -ni Arteta, lesionado, ni Almunia ni Miquel- no pudo con el Norwich.

Marcos Alonso fue suplente con el Bolton, que jugó contra el West Bromwich. No saltó al campo.

En Alemania Jurado y Escudero jugaron de inicio con el Schalke en el último partido del curso. Raúl, que se despidió hace una semana, fue suplente. Jurado fue cambiado a veinte minutos del final por Hoogland. El defensa disputó el choque ante el Werder Bremen completo.

En Italia, Bojan Krick empezó en el banquillo del Roma, que jugó ante el Catania. Saltó al campo en el minuto 65 en lugar del argentino Pablo Osvaldo. José Ángel no contó para Luis Enrique en este partido.

Javi Garrido fue titular con el Lazio, que se midió al Atalanta. Sin embargo, a los veinte minutos se retiró por un golpe en la cabeza y Luciano Zauri entró en su lugar.

Fernando Marqués estuvo como suplente con el Parma, que ganó al Siena. No saltó al campo. José Ángel Crespo fue también reserva con el Bolonia, ante el Nápoles. No tuvo protagonismo y Manuel Gavilán no fue citado.