La Gomera se alzó este fin de semana con cinco medallas, dos de oro, una de plata y dos de bronce, en el campeonato de Canarias de atletismo en pista que se celebró en el centro insular de atletismo de Tenerife, en Tíncer.

En la modalidad de 600 metros cadete la medalla de oro recayó en Víctor Rodríguez y en los 2.000 metros obstáculos fue para Julián Sánchez-Pinto, por lo que ambos deportistas participarán en el campeonato de España, que tendrá lugar en Zaragoza, informó en un comunicado el Cabildo insular.

La medalla de plata en la modalidad en 1.500 metros fue para Julián Sánchez-Pinto y las dos medallas de bronce recayeron en Víctor Rodríguez, en la modalidad de salto de longitud, y en Julián Sánchez-Pinto, Daniel Ramírez, Facundo Rodríguez y Ayoze Toledo, en la modalidad juvenil 4 por 100 metros.

Los cuartos puestos fueron a parar en los deportistas Daniel Ramírez, en jabalina juvenil, Víctor Rodríguez, en los 1.000 metros, Sergio Poyatos, en los 1.500 metros obstáculos cadete y Cintia Daher Pérez, en 300 metros cadete.