La Fundación Real Madrid firmó hoy en la embajada española en Washington un acuerdo con la Universidad George Mason (Virginia) para la creación de escuelas socio-deportivas que ayuden a niños de bajos recursos en Estados Unidos.

La Fundación International Studies, en representación de la Fundación Real Madrid, suscribió además acuerdos con la Asociación de Fútbol de Arlington (Virginia) y el condado de Worcester (Massachusetts) para poner en marcha estas escuelas.

El proyecto estará centrado en niños y niñas de entre 5 y 17 años "que pueden encontrarse en una situación poco favorable en sus entornos", informó la fundación en un comunicado.

El objetivo es "favorecer y fomentar la escolarización de los niños", ya que para poder participar tienen que asistir con regularidad al colegio.

La Fundación del equipo español busca "educar y fomentar los valores principales de la sociedad" a través del fútbol y del baloncesto, aunque en la primera etapa se centrará en el fútbol.

"Todo el departamento de deportes de la Universidad está muy ilusionado en el proyecto y con ganas ya de empezar a trabajar en él", indicó la Fundación.

La Fundación Real Madrid es el instrumento a través del cual el club desarrolla actividades encaminadas al fomento de valores sociales y deportivos y cuenta con academias deportivas en más de 60 países.

Un grupo de profesores universitarios, sociólogos y expertos en educación, trabaja en el método de enseñanza que se aplica en las escuelas deportivas de cada país.