El alero Paul Pierce encestó 24 puntos y encabezó una lista de seis jugadores que lograron dobles dígitos en el cuarto partido de eliminatoria de la primera ronda de la Conferencia Este que los Celtics de Boston ganaron por 101-79 a los Hawks de Atlanta.

La victoria dejó a los Celtics con la ventaja de 3-1 en la serie al mejor de siete, que se traslada de nuevo a Atlanta, donde el martes se jugará el quinto partido.

Pierce jugó sólo 17 minutos debido a un dolor en la rodilla izquierda, pero fueron suficientes para dirigir la victoria de los Celtics y romper la pobre defensa de los Hawks, que han ido de más a menos en la eliminatoria.

El veterano alero comenzó a cojear y tener problemas con la rodilla izquierda a partir del segundo cuarto, pero volvió al campo al inicio del tercer periodo cuando los Celtics lograron una racha de 16-2 con un parcial de 80-37 y 8:13 minutos por jugarse del cuarto periodo.

El base Rajon Rondo también volvió a brillar y consiguió un doble-doble de 20 puntos, 16 asistencias, tres rebotes y tres recuperaciones de balón.

Rondo confirmó que es la gran baza que tienen los Celtics de llegar lo más lejos posible en la competición de la fase final, donde si superan los cuartos de final tendrán como próximos rivales al ganador de la serie entre los Sixers de Filadelfia y los diezmados Bulls de Chicago, que la van perdiendo por 1-3.

Mientras que el veterano ala-pívot Kevin Garnett, que siguió como pívot, aportó 13 puntos y seis rebotes para el equipo de Boston, que ante lo cómodo que tuvo todo el tiempo el marcador, el entrenador Doc Rivers decidió darle el máximo de minutos de descanso a los "Big Three".

Garnett, de 35 años, que jugó 27 minutos superó los 50.000 en temporada regular y fase final en sus 17 años de carrera dentro de la NBA.

Los Hawks, que están a sólo una derrota de ser eliminados, fueron guiados por el ala-pívot Josh Smith, que aportó también un doble-doble de 15 puntos, 13 rebotes y cinco asistencias.

El pívot reserva dominicano Al Horford consiguió 12 puntos en 20 minutos de juego, encestó 6 de 10 tiros de campo, logró cinco rebotes y una asistencia

El dominicano jugó por primera vez en casi cuatro meses después de haber tenido una lesión en el músculo pectoral que lo mantuvo fuera de acción desde el pasado 11 de enero.

Horford dijo sentirse en perfectas condiciones físicas, aunque como era lógico le faltaban minutos de rodaje y entrar en el ritmo de juego del equipo.

El también reserva Jannero Pargo aportó 11 puntos y los tres fueron los únicos con anotación de dobles dígitos para los Hawks, que como equipo consiguieron sólo un 41 (31-76) de acierto en los tiros de campo y el 20 (4-20) de triples, comparados al 51 (41-80) y al 42 (11-26) de triples, respectivamente, de los Celtics.

El virtual candidato presidencial republicano, Mitt Romney, estuvo presente en TD Garden, de Boston, acompañado de su esposa Ann, para presenciar el partido, aunque abandonó el palco donde se encontraba seis minutos antes que concluyese el partido.

vmc/rm

(fotos)

|K:DEP:DEPORTES,BALONCESTO|

|Q:DEP:es:15008000:Deporte:Baloncesto|

|P:USA|

05/07/06-31/12