laguna 1

lanzarote 2

LagunaDani Hernández; Juanma, Salva, Carlos, Alex; Maikel, Gaizka, Fernando, Nata (Pimienta, 73''); Adrián Toledo y Chus (Pablo, 73'').

LanzaroteRuymán; Ángel, Adrián, David Dorta, Taja; Jotha, Vladimir, Echedey, Toñito (Gustavo, 78''); Ayoze (Sixto, 59'') y Rosmén (Álex Yunes, 33'').

ÁrbitroAlejandro Cerrudo Concepción, de la Delegación de S/C de La Palma. Amonestó a los locales Nata y Pablo; así como a los visitantes Ruymán, Adrián y Ayoze.

Goles0-1, 16 m., Adrián.

0-2, 65 m., Alex Yunes, de penalty. 1-2, 75 m., Maikel.

IncidenciasFrancisco Peraza. Unos 300 espectadores.

El Lanzarote se llevó los tres puntos del Francisco Peraza al derrotar al Laguna por 1-2. Con este resultado, los laguneros se complican mucho la permanencia en la categoría, pues vuelven a caer en puestos de descenso, a la vez que los conejeros siguen soñando con entrar en la lucha por el ascenso. En la última jornada ambos conjuntos deberán seguir luchando para lograr sus objetivos.

Salió con intensidad el equipo de Fabián Rivero, metiendo a los morados en su campo y debido a su presión los obligaba a rifar balones que se convertían en pérdidas rápidas. A su vez, mediante las jugadas de estrategia, los lanzaroteños se acercaban con peligro a la puerta local. Adrián remató de cabeza un córner al lateral de la red, pero, poco después, el mismo protagonista, si acertó a rematar otro balón desde la esquina que entró en parábola por la escuadra del segundo palo. A partir de ahí fue el Laguna el que se hizo con el balón, pero sin poder superar a la zaga contraria. Con ello, la intensidad del juego bajó y el partido se sumergió en un largo letargo ausente de ocasiones.

La segunda parte siguió por los mismos derroteros de la segunda fase de la primera mitad: dominio estéril para los de Rodri Díaz, que seguían sin generar oportunidades. Así, una falta rápida ejecutada en la zona media acabó en las botas de Maikel que chutó a las manos de Ruymán. Se le iban a complicar más las cosas a los locales ya que un balón puesto a Toñito por banda hizo que el extremo del Lanzarote se plantase ante Dani Hernández que no tuvo más remedio que derribarlo. Penalty. Fue ejecutado por Álex Yunes, que lo convirtió en el segundo gol visitante.

Después de que Sixto errara una ocasión, llegó el gol que acortaba distancias con un disparo desde fuera del área de Maikel, que desvió el portero, pero que acabó dentro de la puerta ante los intentos de Ruymán por evitarlo.