Vélez Sarsfield y Deportivo Quito tienen casi todo a su favor para avanzar a cuartos de final de la Copa Libertadores en una jornada en la que tres campeones se juegan la suerte en cancha ajena y el monarca de 2011, el Santos, necesita vencer en casa para reponerse del golpe sufrido en La Paz.

Boca Juniors, ganador de seis títulos; Vasco da Gama, campeón en 1998; e Internacional, dueño de dos copas; se someterán a una auténtica ruleta rusa en las canchas de tres adversarios tan ambiciosos como obstinados en buscar su primera conquista: Unión Española, Lanús y Fluminense.

El Atlético Nacional visita sin mucha fe este martes al Vélez después de haber perdido por la mínima en Medellín, y el Universidad de Chile, campeón de la Copa Sudamericana de 2011, cree en milagros y por ello ve posible vengar este jueves el 4-1 sufrido en terreno del Quito.

Aunque la plantilla del Vélez dice que, pese al triunfo a domicilio, la llave no está cerrada, en la intimidad se prepara para aprovecharse del mal momento del Nacional, que se quedó sin técnico un día antes de la ida, está eliminado de la liga local y, sin Libertadores, se habrá quedado sin objetivos.

En el otro encuentro, el Libertad paraguayo no se fía del 1-1 obtenido en México a expensas del Cruz Azul, que aún no sabe si podrá contar con su portero titular.