La Conferencia Episcopal Española (CEE) ha lanzado hoy la campaña "Ayudas a la Iglesia. Ganamos todos" para animar a los contribuyentes católicos y a los que aprecian la labor de la Iglesia a marcar su casilla en la declaración de la renta.

El anuncio, que se emitirá en cadenas nacionales a partir de mañana, explica de manera muy simple y gráfica que marcar la casilla para el sostenimiento de la Iglesia no supone pagar más impuestos, ni recibir menos en la devolución.

También subraya el hecho de que si se marcan las dos casillas -para la Iglesia y para otros fines sociales- se adjudica un 0,7 por ciento del IRPF a cada sector.

La campaña también se difundirá por radio, prensa y por las redes sociales y páginas de Internet, ha informado la CEE por medio de un comunicado.

La promoción de este año recuerda el lema general de "X Tantos" que la Iglesia utiliza desde hace tiempo para destacar la labor que realiza en colegios, hospitales, comedores sociales, hospicios o residencias de ancianos.

Se trata de "seguir ayudando cada vez más a tantos como lo necesitan", apunta el comunicado, que recuerda que cada año, más personas marcan la X a favor de la Iglesia.

Así, en la última declaración de la renta, de 2011, correspondiente al IRPF de 2010, el número de declaraciones con asignación a favor de la Iglesia Católica se incrementó en 194.685, con lo que en total fueron 7.454.823.

No obstante, la CEE ha subrayado que el impacto de la crisis se ha notado no sólo en el número total de declaraciones presentadas, sino también en el monto global de la cuota íntegra, que ha experimentado un descenso significativo.

También la cantidad total correspondiente a la Iglesia ha sido menor que el año anterior: 248,3 millones de euros, en lugar de los 249,4 del pasado ejercicio.