El presidente del Gobierno canario,Paulino Rivero, ha afirmado hoy que mientras que en Cataluña se cierran hospitales y en Baleares se privatizan, en Canarias se abren centros, como el del norte y sur de Tenerife.

"Desde que Canarias gestiona la sanidad el salto ha sido impresionante, la mejora de las infraestructuras y lo que es más importante, la atención al usuario", ha afirmado el presidente en una visita al centro de salud de San Benito (La Laguna), en funcionamiento desde mayo de 2011.

Rivero ha explicado que "aunque los hospitales del norte y sur han tenido un deslizamiento en el tiempo", siguen su proceso, pues el del norte abrirá en junio las consultas y las urgencias en el último cuatrimestre de 2012.

El presidente espera que "el tiempo que se ha tardado de más" en la puesta en marcha de estos dos hospitales de Tenerife sirva para dar un mejor servicio a los usuarios de estos centros.

En el caso del hospital del sur ha señalado que las obras de construcción se están llevando a cabo con la dotación económica de tres millones de euros que el Ejecutivo regional ha destinado este ejercicio al centro.

"Vamos a seguir impulsándolo porque es un hospital necesario para descongestionar la presión sobre el Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria y el Hospital Universitario de Canarias", ha apostillado.

A juicio del presidente canario, este tipo de centros marcan la pauta de la modernización de la sanidad canaria, que es el servicio público que ha experimentado "un cambio espectacular" en los últimos quince años, ha agregado.

Respecto al nuevo horario del personal sanitario, que aumenta su jornada en dos horas y media semanales, el jefe del Ejecutivo ha opinado que aunque los resultados se evaluarán en el tiempo, "sin duda tiene que ser mejor".

Ha comentado que esas dos horas y media multiplicado por 22.000 profesionales son "muchas horas de trabajo" que mejoran la atención a los ciudadanos y la racionalización de los recursos.