El Ayuntamiento de Güímar (Tenerife) ha celebrado esta mañana una sesión plenaria extraordinaria en la que se ha aprobado por unanimidad una moción en la que se rechaza de manera "rotunda" el traslado de los juzgados del municipio.

El alcalde, Rafael Yanes, ha explicado que la aprobación de esta moción demuestra que los portavoces de los diferentes grupos se han mostrado partidarios de "luchar juntos" para que los juzgados de Güímar permanezcan en el municipio.

El Pleno ha propuesto, además, la constituir a la Junta de Portavoces como órgano deliberante para acordar las acciones a adoptar en la puesta en práctica de los anteriores pronunciamientos ante todas las instituciones implicadas.

Igualmente, se propone facultar al alcalde para que adopte cuantas acciones e iniciativas sean necesarias tanto para llevar a término los pronunciamientos acordados en el Pleno como los que acuerde la Junta de Portavoces en el proceso de defensa de los juzgados de Güímar.

El Pleno también ha aceptado dar traslado del presente acuerdo a los ayuntamientos de Candelaria, Arafo y Fasnia para solicitar su adhesión, así como dar cuenta al Consejo General del Poder Judicial, al Tribunal Superior de Justicia de Canarias, al Gobierno de Canarias y al Ministerio de Justicia a los efectos oportunos.