El centrocampista azulgrana Jonathan Dos Santos confía en que el técnico del Barcelona para la próxima temporada, Tito Vilanova, siga apostando por dar oportunidades a los jugadores de la cantera, manteniendo la línea de Pep Guardiola, del que ha dicho que su adiós es un "hasta luego, porque volverá".

"Tito es la mano derecha de Pep, ha estado siempre con él. Creo que incluso tiene los mismos pensamientos, lo que puede favorecernos tanto a mí como a los canteranos", explicó el mexicano.

Tras renovar en noviembre hasta 2015, Dos Santos será en la próxima campaña uno de los cuatro jugadores del filial azulgrana que pasarán a tener ficha del primer equipo, junto a los defensas Bartra, Montoya y Mu-niesa, tal como anunció Andoni Zubizarreta hace unos meses.

Pero a pesar del relevo en el banquillo del Camp Nou entre Guardiola y su actual asistente técnico, Dos Santos opina que "Vilanova ha trabajando también aquí en La Masía e, igual que Guardiola, creo que va a seguir confiando mucho en la cantera. La virtud de Tito es que siempre te apoya, te anima y sabe muchísimo de fútbol", indicó.