LAS ZOCAS 1

TELDE 1

Las ZocasIsaac; Jon Díez, Noel, Javi, Jairo; Cherre, Manu (Chiqui, 78''), Ángel, Juanjo; Ángelito (Pedro, 72'') y Cristo Marrero (Quique, 83'').

TeldeHeriberto; Víctor, Capi, Roberto, Ismael; Ayoze (Fabio, 67''), Echedey, José Tomás (Erick, 59''), Capula (Choco, 46''); Velero y Pedro.

ÁrbitroDavid Cardador, de la DDelegación Sur. Amonestó por los locales a Manu y Ángel.

Goles1-0, 39 m., Juanjo. 1-1, 81 m., Echedey. IncidenciasJuanito Marrero. Terreno de césped artificial en buenas condiciones. Unos 70 espectadores.

Las Zocas logró su objetivo de asegurar la categoría con un empate ante el Telde, viéndose claramente beneficiado por la victoria del Lanzarote ante el Laguna. Choque poco brillante, con dos escuadras que acabaron dando por bueno el empate.

El primer período fue bastante trabajado. El conjunto grancanario se defendía muy bien y buscaba las contras con rapidez. Los visitantes dieron un primer aviso pasado el cuarto de hora en una falta ejecutada por Velero, que despejó a córner el meta Isaac.

De ahí en adelante, los sureños fueron a más. Juanjo, a poco para el descanso, supo finalizar una jugada individual, tras dejar atrás a los dos centrales, haciendo subir el 1-0 al marcador.

El juego no fue vistoso en ningún momento, pero si de mucha presión por parte de los dos equipos, sobre todo en la zona ancha. De hecho, se registraron muy pocas ocasiones claras de gol.

Tras el descanso, Las Zocas pudo sentenciar muy rápido (53''), pero el tiro de Ángel, a pase de Juanjo, se fue alto. El choque empezó a ser de ida y vuelta, con ambas escuadras buscando el gol. Sin embargo, a los contendientes les costaba finalizar los ataques. Los zagueros se imponían a las delanteras. Poco a poco, el Telde se fue estirando. Los grancanarios fueron ganando metros y ese empuje obtuvo su fruto a poco para el final, cuando Echedey aprovechó un rechace del meta a un tiro suyo para poner las tablas.

Con el 1-1, los dos equipos se dieron por satisfechos. Quizá los visitantes fueron los que más lo intentaron, llegando a reclamar incluso un penalty en una caída de Pedro, pero el marcador ya no se volvió a mover.