El estadounidense Latavious Williams, pívot del FIATC Mutua Joventut, ha sido elegido jugador más espectacular de la Liga Endesa 2011-12.

Sus vuelos y mates le han permitido superar en la clasificación de este premio a Deron Washington (Blusens Monbus), Paul Davis (Banca Cívica) y Micah Downs (Assignia Manresa).

Para elaborar la clasificación, las mejores jugadas de cada jornada han sido puntuadas según su posición en el denominado ''top7'', de siete a un punto.

''Tay'' Williams, apodado el ''helicóptero de Starkville'', sucede en el palmarés a Marcus Slaughter, el más espectacular de la pasada temporada, y Ricky Rubio (2009-10).

"Me siento bien por ser visto como uno de los jugadores más espectaculares de la Liga Endesa. Para mí es un gran placer", señala el norteamericano en declaraciones distribuidas por la ACB.

"Me siendo bien viendo a los seguidores ponerse de pie con mis mates, y la gente se levanta, me dan ganas de coger otra vez el balón y a hacer otro de nuevo. Siempre preferiré un buen mate a cualquier otra jugada", comenta el estadounidense, a quien le "encanta" el apodo de ''helicóptero''.

- Clasificación:

.1. Latavious Williams (FIATC Joventut) 49 puntos

.2. Deron Washington (Blusens Monbus) 47

.3. Paul Davis (Banca Cívica) 43

.4. Micah Downs (Assignia Manresa) 41

.5. D''or Fischer (Gescrap Bizkaia) 35

.6. Aaron Jackson (Gescrap Bizkaia) 28

.7. Rudy Fernández (Real Madrid) 28

.8. Joel Freeland (Unicaja) 30

.9. Adam Hanga (Assignia Manresa) 29

10. Marcelinho Huertas (Barcelona Regal) 27