El vicepresidente y consejero de Educación, Universidades y Sostenibilidad del Gobierno de Canarias, José Miguel Pérez, se ha mostrado "absolutamente" de acuerdo con la convocatoria de una jornada de huelga del sistema educativo para el próximo 22 de mayo en protesta por los recortes acometidos por el Gobierno y en defensa de la enseñanza pública.

En declaraciones a los medios en los pasillos del Parlamento, José Miguel Pérez ha señalado que esta jornada de huelga es la respuesta a un Real Decreto aprobado por el Partido Popular que no es más que "un disparate monumental" que "no se le ocurre a nadie que quiera a la Educación".

Desde su punto de vista, las medidas que ha tomado el Gobierno de España en relación al sistema educativo público tratan de "colocar un proceso de cambio por la puerta de atrás que va en la dirección de hacer que este sistema sea menos equitativo", máxime cuando plantea subir "sustancialmente" el coste de la Educación.

El consejero ha advertido también que este RD no sólo va a conseguir que haya menos estudiantes en las universidades, sino que va a afectar de forma negativa en la calidad educativa y en la investigación.

Dado que el Gobierno de Canarias ve indicios de inconstitucionalidad en el RD aprobado por el Gobierno del Partido Popular, José Miguel Pérez ha indicado que en estos momentos todavía se está estudiando la interposición de un recurso ante el TC.