La Junta de Gobierno del ayuntamiento de Santa Cruz aprobó ayer el proyecto de remodelación de la avenida Marítima de San Andrés, en el que, a petición vecinal, se ha modificado la propuesta inicial para incluir la colocación de un lineal de palmeras y aparcamientos en la zona. Este plan ha sido desarrollado y redactado por el servicio técnico de Proyectos Urbanos, Infraestructuras y Obras del consistorio capitalino.

Del mismo modo se han hecho en este proyecto viales más anchos para facilitar el tránsito de los vehículos y el de las guaguas. Este plan se remitirá ahora a la Dirección General de Costas y al Gobierno de Canarias para su aprobación definitiva y la tramitación del correspondiente expediente.

El alcalde, José Manuel Bermúdez, destacó que lo más importante ahora es "tener los permisos de Costas cuanto antes para que las obras puedan concluirse antes del verano". El presupuesto de licitación es de 733.882,50 euros y el plazo de ejecución, una vez que salgan a concurso, será de tres meses.

La rambla central, que actualmente tiene 7 metros de anchura y dos hileras de palmeras, quedará con dos metros más de ancho y una sola hilera central de esta especie vegetal. Los alcorques serán resueltos con bordillo de piedra natural basáltica molinera al corte y pavimentación de aglomerado asfáltico peatonal. El nuevo vial resultante tendrá, por tanto, dos pares de carriles. Dos de ellos, los de salida, se situarán junto a la hilera de aparcamientos en batería que serán repavimentados junto a la calle Dique.

Los dos de entrada, mientras tanto, se ubicarán junto a la nueva franja de aparcamientos en hilera que serán adyacentes al nuevo paseo peatonal junto al mar. Este último espacio estará dotado con alumbrado público y tendrá nuevos bancos de hormigón visto junto a la escollera, conservando la misma alineación que tenían los anteriores muretes-bancos que fueron demolidos con motivo de las obras de reparación de la escollera.