El grupo de PP en el Ayuntamiento de Adeje debatirá en el próximo pleno una moción en la que instan a las distintas fuerzas políticas representadas en el consistorio a posicionarse en contra del resultado del concurso para la adjudicación de licencias de radio de FM resuelto por el Gobierno regional el pasado 4 de abril.

Con esta iniciativa, el PP solicitará el apoyo para todas las emisoras de la Isla que se han visto perjudicadas y excluidas de este proceso, "y que ya han anunciado que tomarán acciones legales contra esta decisión", indicó el portavoz popular, Andrés Montiel.

"Pediremos al resto de grupos políticos que apoyen la anulación de este concurso, máxime cuando ha sido una decisión tomada exclusivamente por una parte del Ejecutivo autonómico, ya que los que pertenecen al PSC se levantaron del Consejo de Gobierno en una acción que se puede calificar, por lo menos, de anómala y curiosa", manifestó el edil.

"Nos cuesta entender que un gobierno que se autodenomina nacionalista conceda el 62 % de las licencias a empresas de fuera", expresó Montiel.