La concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Santa Cruz Zaida González ha solicitado la comparecencia, durante la comisión de control al gobierno local que tendrá lugar mañana, del edil de Obras y Servicios, Dámaso Arteaga, para que informe sobre las tarifas del transporte público aplicadas hasta ahora por el Cabildo y si las va a mantener o no el consistorio tras la conversión de diversas líneas interurbanas en urbanas.

González quiere que se aclare qué ocurrirá con siete líneas, aunque teme que se confirmen los perjuicios para los usuarios, que tendrán que recurrir, en muchos casos, al tranvía para luego hacer transbordos, transporte más caro que las guaguas.

Esas líneas son la 940 (antes 140), que lleva a Acorán y Costanera; la 941 (141), con dirección a Boca Cangrejo; la 934 8243), de Santa María del Mar; la 945, que hace los viajes hasta Igueste de San Andrés, la 946, que se dirige a Taganana y Almáciga, y la 947, con destino Chamorga y Punta de Anaga.

Malestar en CC

La polémica que está desatando la reestructuración de líneas de Titsa ha despertado cierto malestar en el comité local de CC, que lamenta "que se intente manipular y sacar tajada política de la necesaria reorganización del transporte público".

Los nacionalistas sostiene que los cambios en las líneas "obedecen a medidas de ahorro, pero que se salvaguarda la integridad del servicio". CC censura, sobre todo, los cortes en el tranvía del pasado viernes y asegura que fueron propiciados "por algún colectivo vecinal en el que hubo, incluso, dirigentes de partidos". Arteaga asegura que se han visto obligados al cambio al bajar el presupuesto para esto de 12 a 9 millones, pero sin despedir a nadie ni eliminar servicios.